5 técnicas sencillas para la Historia de los Apellidos



septiembre 18, 2011 muy bueno eso de entender el origen de nuestros apellidos.me entere por la web que aparece por primera tiempo en albania es todo lo que se hace 6oo años desde sin embargo gracias por la ayuda que me puedan prestar

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Es difícil, pero no increíble. Los apellidos aparentemente sin trascendencia también esconden historias familiares realmente sorprendentes.

La determinación de los apellidos empezó en la antigüedad Media cuando se empezó a registrar y documentar a las personas.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la raíz, por este orden.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es proponer, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función innovador.

Fue otro Congregación perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

«Fue tan obediente»: el obituario de unos padres rotos por la crimen de su hijo [Sigue leyendo] que remueve conciencias en EE.UU.

Se cree que sería una comunidad de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del punto para poder seguir viviendo en paz.

Desconocemos en mi casa si llegó a acertar o no finalmente con la respuesta. [Sigue leyendo] En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

Un primer distintivo que surgió es la aparición de apellidos que provenían del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acontecería a ser Pichón.

Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son en realidad apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo [Sigue leyendo] entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *